¿Cómo liberar tu coche del lodo cuando se ha quedado atascado?

Estas últimas semanas se han vivido en algunas zonas de España verdaderas inclemencias del tiempo.

Por ejemplo, la gota fría es un fenómeno que provoca situaciones complicadas en las vías. Las tormentas acompañadas con lluvias, las fuertes lluvias concentradas en muy poco tiempo, vienen acompañadas de arrastres e inundaciones imprevisibles que pueden dañar nuestro vehículo o incluso ponernos en peligro a nosotros mismos.

En esas situaciones, la mejor alternativa es llamar a los servicios de emergencia para que se hagan cargo, ya que esta labor de rescate puede ser peligrosa.

Para los casos menores te dejamos a continuación una serie de recomendaciones que puedes llevar a cabo, siempre y cuando no pongas te pongas en peligro.

 

Evalúa la razón por la que el coche está atascado atrapado

Uno de los problemas que pueden surgir es que nuestro coche se quede estancado en el lodo.

Si vemos que el coche está atascado en el lodo, evalúa la magnitud del accidente, como hasta donde llega el lodo, si puede afectar a la movilidad o incluso al motor del coche.

Además, puedes verifica si hay algún otro objeto que le impide avanzar.

Si tiene alguna zanja delante, algún muro o barrera que te impida, una vez que lo desatasques, poder avanzar con normalidad.

Si no puedes moverlo porque hay obstáculos en el camino que no puedan salvarse, , deberás encontrar una vía alternativa para sacar el coche de allí.

 

La solución no siempre está en acelerar el coche

La reacción natural para la mayoría sería acelerar el automóvil. En cambio, acelerar no servirá de nada si el coche pierde tracción con la superficie.

Es más, acelerar puede agravar el problema. Si enciendes el motor, puedes verificar si el vehículo puede avanzar hacia a delante o hacia atrás, o en ambos sentidos, pero no tratar de forzar el motor ni las ruedas porque puedes agravar el problema.

Si nada es posible, hay que pensar en otras opciones.

 

¿La solución puede estar en empujar el coche?

En algunas ocasiones sí, pero eso no lo podemos hacer solos. Muchas veces al empujar el coche con ayuda de otras personas podríamos liberarlo.

Si el empuje no implica ningún riesgo o peligro para la integridad de las personas, adelante. Por lo cual, siempre debemos evaluar la situación y ver si es factible.

También hay algunos mecanismos que pueden solucionar el problema, uno de ellos es a través de los llamados cabrestantes, que tienen un cilindro giratorio, que podría ejercer tracción sobre el vehículo y de este modo poder resolver el problema. 

 

En Asistencia Betulo ofrecemos remolcaje para todo tipo de vehículos

En Asistencia Betulo contamos con grúas que tienen los equipos necesarios para darte una solución. Además, no es relevante contar solamente con los implementos necesarios, sino tener el personal especializado que puede manejar este tipo de emergencias de forma profesional.

Nuestros equipos están listos para atenderte, llámanos al 678 183 494 y estaremos atentos a tu solicitud.

Además de remolcaje, tenemos la posibilidad de ofrecer un buen servicio mecánico, y cualquier tipo de rescate. ¡Estamos listos para ayudar a quien lo necesite!

 

Imágenes