Ventajas de conducir por carreteras secundarias
Aunque las autovías y autopistas sean indudablemente más seguras a la hora de desplazarnos, las carreteras secundarias nos ofrecen algunas ventajas. Incluso, para muchos, suponen el gran placer de la conducción.
¿Qué vas a encontrar en carreteras secundarias?
Las curvas, el paso por pequeños pueblos, el acceso a la gente, los paisajes… Son un conjunto de elementos que cada vez vemos en más anuncios de coches porque nos evocan esa libertad que tanto ansiamos cuando conducimos.
Hoy os contamos algunas de los grandes placeres que nos ofrecen las carreteras, siempre recordando las medidas de seguridad.
Algunas de las ventajas de optar por carreteras secundarias
En las carreteras secundarias, en general, hay menos tráfico y podemos llevar una conducción más tranquila. Los límites de velocidad son menores, de manera que debemos permanecer atentos pero al mismo tiempo disfrutar de la conducción.
Conocerás pueblos que han perdido tráfico y afluencia de turistas con la construcción de las nuevas autovías. Puede que encuentres menos infraestructura, pero sí encontrarás autenticidad. Las carreteras secundarias constituyen una alternativa para salir de las vías frecuentadas, y además contribuyen al desarrollo de las zonas
También nos permite poner a prueba algunas de las funcionalidades de nuestro coche y nuestros reflejos, rodando por carreteras sinuosas que nos exigen que la tracción de nuestro coche y nuestra capacidad de reacción sea máxima
Por último, para los grandes románticos de la conducción, el hecho de circular más cerca del campo y espacios abiertos, nos permite respirar aire más limpio que cuando vamos por autovías o vías más transitadas.
Para cualquier incidencia en tu conducción, puedes llamar a Asistencia Betulo al 678 183 494.
Recuerda siempre conducir con cuidado, sea el tipo de vía que sea, minimizando las distracciones para