Los problemas de visión y su influencia al conducir
Las dificultades a la hora de ver bien pueden impedir el buen desempeño de los conductores en las vías. De hecho, los problemas de visión son una fuente importante de accidentes de tráfico.
Si existe algún problema visual es fundamental descubrirlo a tiempo, para así poner en marcha los procesos que nos ayuden a disminuir el impacto de dicho déficit cuando nos pongamos a conducir; Y no solamente como conductores, sino también como parte de los diferentes roles que podemos cumplir en las vías.
¿Qué consejos podemos acatar y tomar en cuenta?
Reconocer que existe un problema en nuestros ojos y tratar de solucionarlo.
La más común es que si tenemos una dificultad visual nos sea recomendado el uso de gafas. Siempre esta decisión debe ser producto de una visita al oftalmólogo.
Una incapacidad visual puede ser el origen de un estrés importante que afecte directamente al desempeño de la conducción. Son muchas las ventajas del uso de gafas, ya que nos ayudan a tener una perspectiva correcta de las distancias, o a mejorar nuestra capacidad de visión cuando está oscureciendo.
Las lentes adecuadas son imprescindibles
Según el problema visual que se tenga, se recomienda un tipo especial de gafas. El uso de lentes adecuadas va a incidir de una manera directa en la reducción de la fatiga del conductor, que es una de las principales causas que pueden originar accidentes en las carreteras.
Llevar las gafas adecuadas puede evitar los movimientos de cabeza innecesarios, además de reducir la tensión en el cuello.
Uso de gafas para toda ocasión
Existen diferentes modelos de gafas que nos ayudan a proteger nuestros ojos, las principales se relacionan con la protección de los rayos del sol, pero también es importante usarlas para leer, el ordenador, o en cualquier otra actividad que requiera nuestra atención visual.
Tampoco debemos olvidar que hay hábitos que pueden ayudarnos a mantener nuestra salud visual, y estos van desde la alimentación, el consumo de complejos vitamínicos, y las costumbres de nuestro día a día.
Recomendaciones útiles de Asistencia de Grúas BETULO
Tu seguridad en las vías es importante, y por esa razón en Asistencia de Grúas BETULO te invitamos a:
-
Reconocer cuando tienes alguna dificultad visual.
-
Acudir al médico.
-
Usar gafas si te han sido indicadas.
-
Estar atento a la señalización en las vías y atento a las circunstancias que surjan.
Recuerda que BETULO te ofrece el servicio de remolcaje, mecánico y rescate. Para cualquier información adicional puedes comunicarte al número telefónico 678 183 494. En BETULO estamos para servirte.