Consejos para circular por vías off road
Una tendencia cada vez más común es el de transitar vías fuera de rutas oficiales, debido a que para muchas personas es una manera distinta y única de disfrutar un camino. Sin embargo, es necesario considerar algunos consejos para hacer de la experiencia off road aún más especial.
Los consejos que compartimos a continuación están principalmente relacionados a la seguridad y preparación que se debe tener.
La aventura de transitar por carreteras de tierra
La gran mayoría de rutas turísticas están diseñadas para realizarse a través de vías con asfalto, sin embargo, a través de las vías off road puedes descubrir lugares únicos y poco conocidos.
Las carreteras de tierra nos pueden llevar a vivir experiencias de gran aventura. Lo ideal, es que podamos disponer de un coche que esté apto para andar por ese tipo de terreno. Eso implica una previsión, que puede hacerse a través de Google Maps, de si existen obstáculos, como riachuelos, trechos donde solo hay arena, zanjas o cualquier otro elemento que pueda impedirnos el paso o estropearnos el coche.
¿Cómo puedo preparar mi coche para una ruta off road?
La preparación consiste prácticamente en lo mismo que para cualquier viaje, con algunas particularidades importantes.
Una ruta off road necesita tener la presión adecuada en los neumáticos. La presión no puede ser la misma, ya que casi siempre viene planteada para trayectos sobre asfalto, no para hacerlo sobre largos tramos de tierra, es por ello que se recomienda aumentar esa presión en medio bar.
Nunca está de más llevar en el coche una cuerda con la resistencia apropiada para ser remolcado por otro vehículo, ya que es muy probable que esto pueda ser necesario.
Nunca debe ser obviada la rueda de repuesto, mucho menos si transitas una ruta off road.
Además es importante tener batería en el móvil o un cargador a mano por si nos perdemos.
Recomendaciones sobre cómo conducir por vías alternas hacia destinos turísticos
Es importante que el coche tenga la iluminación adecuada, no solamente para poder observar mejor la vía si es de noche, sino para que los otros coches lo visualicen con facilidad.
Hay que cuidar los límites de velocidad, no se puede ir a la misma cantidad de kilómetros por hora que en asfalto, además se debe evitar levantar polvo para no obstaculizar la visión.
Otras de las recomendaciones para conducir por vías alternas es evitar las piedras grandes, además de siempre ir siempre a la derecha y ser más previsivo al frenar, ya que al haber menor fricción los frenos pueden tardar más tiempo en responder.
Es importante contar con los servicios de Asistencia de Grúas
Ante cualquier situación y tomando las previsiones necesarias, es clave contar con los servicios de auxilio vial.
La asistencia de grúas como Betulo, te ofrece servicios de remolcaje, mecánicos y de rescate. Puedes solicitar cualquier información a este número telefónico: 678 183 494.
Prepárate a disfrutar de momentos inolvidables, tomando en consideración las recomendaciones que te hemos planteado.
Las vías off road pueden ser una experiencia extraordinaria, permitiéndote disfrutar de paisajes maravillosos y creando momentos ideales para compartir junto a las personas que quieres.