5 consejos de seguridad vial que debes enseñar a tus hijos

Desde Grúas Asistencia Betulo queremos compartir algunos consejos de seguridad vial que como padres deberíamos enseñar a nuestros hijos.

Para algunas personas la seguridad vial parece un tema en el cual no es necesario involucrarse, sino que es responsabilidad exclusiva de las autoridades.

Lamentablemente, muchas situaciones se pudiesen haber prevenido si contáramos con el conocimiento necesario al estar en las vías.

A través del servicio de grúas de Asistencia Betulo hemos tenido una amplia experiencia en este tema. Por lo tanto, a continuación, presentamos una serie de consejos que harán nuestro tránsito por las vías sea mas seguro.

Educación en seguridad vial: una responsabilidad de la escuela y la familia.

La seguridad vial no es un tema relevante en el diseño de programas educativos, ya que se cuenta con muy pocos ejemplos en los que se haya querido difundir extendidamente consejos prácticos.

Sin duda, si no se educa sobre seguridad vial en la escuela, al menos debería hacerse en la familia.

Lo principal es enseñar a los niños a que es necesario cumplir las normas y recomendaciones en todas las áreas, pero principalmente en lo referente a la educación vial. Por lo tanto, es primordial reforzar estas costumbres y que sean puestas en práctica por el individuo.

Consejo determinante: Cuando conduzcas respeta siempre el semáforo.

Si se respetara el semáforo, muchos accidentes de tráfico no hubiesen ocurrido. Es muy importante educar a las personas en la necesidad de respetar el semáforo al conducir y cuando son peatones.

Es esencial respetar las indicaciones del semáforo para los vehículos y también el semáforo peatonal para los transeúntes. Más que decir teoría, debemos educar con el ejemplo. En el caso de los niños es primordial que seamos un buen ejemplo de cumplimiento de las normas de tránsito.

¡Cuidado! No te distraigas con el uso del teléfono móvil.

En algunas ciudades del mundo, el uso del teléfono celular es la primera causa de accidentes de tránsito. Es muy importante que asumamos nuestra responsabilidad de no distraernos con el uso del teléfono móvil al conducir. Es preferible detener la marcha del vehículo para contestar una llamada o responder un mensaje.

El uso del cinturón de seguridad es clave.

Tras sentarse en el vehículo lo primero que debemos hacer es abrocharnos el cinturón de seguridad, muchas vidas se han perdido por no usarlo. Debemos inculcar en los niños el uso de este sistema que nos puede mantener vivos.

Los niños deben viajar en el asiento trasero del coche.

Si un niño mide menos de 1.35 metros, es responsabilidad de los adultos ubicarlos en el asiento trasero. Mientras sean más pequeños deben ser ubicados en la silla especial, preferiblemente colocada en el sentido contrario de la marcha del coche. Este es un hábito fundamental que debemos consolidar en los pequeños.

Asistencia Betulo se preocupa por tu bienestar y seguridad en las vías.

La puesta en práctica de estos consejos será clave para prevenir cualquier accidente. Sin embargo, ante cualquier imprevisto, estamos preparados para ayudarte. Nuestro servicio de grúas en barcelona, remolcaje y servicio mecánico está disponible las 24 horas del día.

Para más información llámanos al 678 183 494 y escribe al correo electrónico: info@rafaelasistencia.es.

Imágenes