Amaxofobia: ¿Miedo a conducir un vehículo?

Quizás no es una palabra conocida, pero Amaxofobia si es indicativo de algo que es mucho más frecuente de lo que nos podríamos imaginar. Este término indica el miedo que se tiene a conducir un vehículo. En España el miedo a conducir un coche afecta a muchas personas.

A continución compartiremos algunas interesantes cifras, causas y soluciones.

Cifras importantes: Más de un cuarto de personas tienen miedo de conducir un vehículo.

Específicamente un 28% de las personas con carnet de conducir manifiestan tener miedo de hacerlo. Esta cifra indica que no es un problema que pase desapercibido para los conductores de vehículos.

El Comisariado Europeo del Automóvil ha hecho una serie de recomendaciones para ayudar en este problema, ya considerado de salud pública por el número de personas a los que afecta.

¿Problema solo de los conductores noveles?

Podríamos pensar que la Amaxofobia afecta principalmente a personas que inician su experiencia al conducir. Este problema no es solo de conductores noveles, sino de las personas en general.

En el estudio realizado, el 56,1% que tienen temor a conducir un coche lo hace habitualmente y el 21,1% no lo hace nunca.

Relación hombres y mujeres con miedo a pilotar coches.

En su mayoría las mujeres son quienes tienen una mayor fobia a conducir, sin embargo, la cifra de hombres no es mucho menor. De todos los encuestados, 55% son mujeres y 45% hombres, quienes dicen tener miedo a conducir coches.

Este miedo surge principalmente en personas entre los 40 y 49 años de edad.

Influencia de conducir con condiciones climatológicas adversas.

Una de las principales causas por las que surge el temor a conducir tiene que ver con las condiciones atmosféricas.

El miedo a conducir de noche también es relevante. Para las personas con Amaxofobia es importante el lugar por donde se tenga que conducir, el 34,7% tiene temor de hacer por autopistas, y 14,3% les da miedo hacerlo por vías desconocidas.

¿Por qué ha surgido el miedo a conducir?

Como es de esperarse, este miedo ha surgido primeramente en personas que han sufrido algún tipo de accidente automovilístico. También la forma de conducir de las demás personas les hace tener temor de conducir coches.

El tener poca experiencia al conducir automóviles les hace crecer su fobia. Las personas con miedo a conducir buscan muy poca ayuda profesional para superar su temor.

Específicamente el 57.3% de las personas no han hecho algún esfuerzo para solucionar este problema con un especialista. Las terapias psicológicas son el procedimiento ideal.

Asistencia Betulo te da seguridad.

El miedo se puede superar con las condiciones apropiadas de seguridad. La experiencia de Grúas y Asistencia Betulo en Badalona puede brindar confianza a personas con Amaxofobia.

El temor a tener algún percance en la vía hace que las personas no quieran conducir un vehículo, pero si cuentan con la certeza de ser socorridos ante alguna emergencia, la situación cambia.

En Asistencia Betulo contamos con el mejor equipo humano y de recursos para hacer confortable su experiencia frente al volante. Estamos para ayudarle las 24 horas, llámanos: 678 183 494.

Imágenes