Conducción óptima, eficiente y barata en tus trayectos habituales.
Para lograr una conducción óptima y barata en tus trayectos, ya sean viajes largos o pequeños desplazamientos diarios, es necesario poner en práctica una serie de acciones que permitan un ahorro de combustible y viajes mas seguros.
Desde Grúas Badalona, recomendamos una serie de acciones a tener en cuenta:
1-Arrancar el motor sin pisar el acelerador, utilizando la primera marcha sólo para iniciar la circulación, inmediatamente despues, es recomendable cambiar a segunda, realizando el siguiente cambio de marcha entre las 2.000 y 2.500 rpm.
2-Es aconsejable que la velocidad de ciruclación sea constante, para que la misma sea fluída. Además de tener subidas las ventanillas del vehículo, ya que, las ventanillas bajadas producen mayor consumo de combustible.
3-Para la disminución de velocidad y/o detención, es aconsejable desacelerar el coche hasta el reposo sin reducir previamente la marcha. En caso de estar en situación de retención por atascos u otras circunstancias, apagar el motor si se está parado mas de un minuto es un hecho que permite ahorro de combustible.
4-Mantener un amplio campo visual y adecuada distancia de seguridad, son acciones importantes a tener en cuenta siempre, ya que permiten anticiparse a las próximas maniobras que se vayan a realizar, sin realizar cambios bruscos en la maniobra, ni al vehículo.
Finalmente, desde Grúas Badalona aconsejamos también, tener una buena puesta a punto de su vehículo para tener una conducción óptima, segura y eficiente en todos tus desplazamientos.