Conducir con seguridad en condiciones atmosféricas difÃciles.
Comienza el otoño y con el, los cambios atmosféricos bruscos, es por ello importante en este periodo estival, adpatarsar a las circunstancias meteorológicas y sobretodo, saber reaccionar ante las mismas. Para ello desde Grúas Badalona, os proponemos los siguientes consejos a tener en cuenta en vuestros viajes.
1- En situaciones de conducción nocturna, donde la visión es reducida es imprescindible, adapatar la visión, debido a que cuando se conduce de noche se necesita un tiempo para adaptar la vista a la oscuridad. Para ello es recomendable:
- Cambiar el ángulo del espejo retrovisor para evitar el deslumbramiento de los vehículos que vengan detrás.
- Evitar en la mayor medida posible, la luz directa de los vehículos que viajan en sentido contrario.
- Conducir a un ritmo de velocidad adecuado ya que la noche disminuye la visibilidad y también la capacidad de reacción, antge cualquier imprevisto.
2-En situaciones de conducción con lluvia, donde existe una mala visibilidad, la carretera se vuelven muy peligrosa al ser deslizante y además la visibilidad es extremadamente reducida, recomendamos:
- Mantener la distancia de seguridad
- Utilizar en todo momento las luces de cruce
- En casos metereólogicos muy adsversos, reducir enormemente la velocidad.
3- En situaciónes de conducción con niebla, donde predomina insficiente visibilidad causado por la existencia de niebla densa, es necesario:
- Encender las luces de cruce y tambien las de niebla, para aumentar la visibilidad de su vehículo.
- Evitar adelantamentientos y respetar fielmente los límites de velocidad
- Mantener la distancia de seguridad, para reaccionar de manera óptima ante cualquier emergencia.
4-Conducción en situaciones de hielo y nieve, es una de las mas peligrosas ya que en muchas ocasiones esta circunstancia atmosférica, desestabiliza en vehículo causando daños importantes. Es recomendable:
- Arrancar el coche de manera suave, progresiva evitando pisar el acelerador a fondo.
Conducir muy despacio, manteniendo la distancia de seguridad. - Usar marchas cortas para tener un mayor control del vehículo, sobretodo en pendientes.
- Utilizarel freno y acelerador de manera suave, paraq evitar que el vehiculo derrape.
5-En situaciones con viento y zonas montañosas, es muy importante tambien, tomar precauciones de seguridad en todo momento, teniendo en cuenta en especial:
- Reducir la velocidad y conducir con precaución en zonas montañosas y con curvas pronunciadas, evitando acelerar ni adelantar, debido a la escasa visibilidad.
- Tocar el claxon en curvas pronunciadas, si no se tiene ninguna visibilidad.
- Evitar volantazos, ya que provocan la pérdida del control del vehículo y volcar el mismo.
Desde Asistencia Mecánica Badalona, velamos por tu seguridad vial, por ello también aconsejamos, siempre que se vaya a realizar un viaje, se realice una revisión al vehículo en cuanto el funcionamiento de los frenos, comprobación de neumáticos, Comprobar las herramientas de repuesto del vehículo, comprobar las condiciones metereológicas antes de realizar el viaje y finalmente, comunicar a otra persona a dónde y cuándo se va a viajar y volver.
Fuente: www.michelin.es