Malas prácticas habituales ante una averÃa de nuestro vehÃculo
Cuando menos se espera, una situación de emergencia puede sorprenderle en la carretera. Quizás a causa de un accidente, un pinchazo o un niño mareado en el asiento de atrás. Y, de pronto, puede verse usted en la necesidad de detener su viaje lo antes posible, a lo peor de forma precipitada y dentro de la misma vía. En momentos así, el conductor debe tener las ideas claras antes de actuar ya que la seguridad
de muchos está en sus manos pero, desgraciadamente, con frecuencia observamos comportamientos que acrecientan el riesgo propio de una situación de emergencia. Son estos:
Cambio de rueda
Nunca sustituya un neumático invadiendo la calzada, ni siquiera parcialmente. Mejor llame a asistencia en carretera.
Ocupantes en la calzada o sentados en las barreras "quitamiedos" durante la espera.
Luces de emergencia apagadas.
Remolcar:
En autopistas y autovías siempre debe hacerlo una grúa. En otras vías, excepcionalmente, un vehículo puede remolcar a otro hasta un lugar seguro donde inmovilizar. Y siempre en condiciones de seguridad.
En caso de avería o pinchazo, no se arriesgue a reparar su vehículo jugándose el físico, los datos ponen de manifiesto que el tipo de atropello con mayor índice de letalidad es el que se produce cuando la víctima está reparando su vehículo. Por ello, ante una avería o emergencia ¡No se la juegue! llame mejor al teléfono 93 460 34 35, o si lo prefiere, al móvil 605 815 252 a nuestro servicio de asistencia en carretera y nuestros profesionales le ofrecerán una rápida y eficientemente solución.